¿Cómo aplico mi cubrecanto pre-engomado?
Si a tu mueble sólo le falta la aplicación del cubrecanto para su terminación y, estás utilizando un cubrecanto con adhesivo, aquí te mostramos cómo aplicarlo.
Materiales necesarios:
1. Tablero
2. Cubrecanto a colocar. (conoce nuestra línea de melamina pre-engomada aquí)
3. Plancha, pistola de aire o barra de metal
4. Cutter o perfilador
5. Lija
6. Brocha o trapo
Pasos para colocar el cubrecanto:
1. Identifica tu tablero
Identifica los tableros que quieres enchapar y marcalos o sepáralos de los que no.
2. Prepara tu tablero
Lija la parte del tablero donde quieras colocar el cubrecanto y después quita los residuos de polvo y partículas con ayuda de la brocha o del trapo.
3. Pegado
Debido a que los tableros pre-engomados vienen con un adhesivo que se funde al calor (empieza a reaccionar aproximadamente a los 80°), es necesario la utilización de la plancha, pistola de aire o barra de metal; una vez que la superficie a cubrir se encuentre completamente limpia y bien lijada procedemos a colocar encima el cubrecanto que queremos colocar.
*En caso de utilizar la plancha, es necesario tenerla en modo algodón.*
Una vez que tengamos bien posicionado el cubrecanto en dónde lo queremos colocar procedemos a utilizar el calor de la plancha para su adhesión. Comenzamos a pasar la plancha por las distintas partes del cubrecanto a una temperatura media-alta, el movimiento debe ser lento y constante para evitar dañar el cubrecanto. Una vez fusionado el adhesivo, debemos hacer presión sobre el cubrecanto para lograr una correcta adhesión.
4. Acabados
Una vez pegado el cubrecanto de nuestra elección, terminamos cortando los sobrantes del mismo en caso de no haber cortado la tira a la medida exacta, en caso de si haberlo hecho, procedemos directamente a cortar las orillas sobrantes, podemos utilizar un cutter o un perfilador para un mejor resultado.
Para que resulte un acabado suave, podemos lijar la orilla que recién cortamos para quitar las impurezas sobrantes.